top of page

LA CENA EAMUS. Por La Región

November 21, 2011

La última aportación la ha realizado el coruñés Manuel Vidal, criado en Ourense, que presentó el resultado ayer en el Aula de Cultura del Liceo. Se trata de un encargo financiado de su bolsillo por el deán de la Catedral de Ourense, Serafín Marqués, que ha querido plasmar el capítulo bíblico con firma ourensan

EL DIA DESPUES DE LA LLEGADA. Por La Voz de Galicia

February 12, 2012

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, bendijo ayer el cuadro La cena de Emaús, de Manuel Vidal, ubicado en la capilla del Santo Cristo y patrocinado por Serafín Marqués. Esta obra acaba de recibir el Premio Francisco de Moure 2011. «Agradezco al cabildo la oportunidad que me da de bendecir esta hermosa pintura en el inicio de mi ministerio episcopal. Quiero bendecir al artista, al donante, a todos los que participaron en el proyecto y a todos los que lo vean», señaló monseñor Lemos, contento con la iniciativa. 

PREMIO FRANCISCO MOURE. Por La Voz de Galicia

February 06, 2012

El Grupo Francisco de Moure ha concedido el premio anual que lleva su nombre, correspondiente al 2011, al cuadro La Cena de Emaús, que se ubica en la capilla del Santo Cristo de la catedral. Este galardón, que no tiene remuneración económica pero que honra cada año un trabajo en favor del patrimonio artístico de la provincia, recae en un cuadro tras el que hay dos personas: su autor, el pintor Manuel Vidal y su mecenas, el deán del cabildo catedralicio, Serafín Marqués, que aportó 15.000 euros de su peculio particular para pagar al artista por su trabajo. El cuadro, según el presidente del Grupo Francisco de Moure, Miguel Ángel González García, enriquece el programa iconográfico de la célebre capilla ourensana, enriqueciendo la temática pascual.

PREMIO FRANCISCO MOURE. Por Faro de Vigo

May 25, 2012

El deán de la catedral, Serafín Marqués, y el pintor Manuel Vidal recibieron el premio Francisco de Moure ayer en el Liceo, el primero como mecenas, por pagar el cuadro "La Cena de Emaús", y el segundo por ejecutar la obra: un magnífico lienzo que representa a un Jesús resucitado que parece que irradia luz, ante los asombrados discípulos, envueltos por una "atmósfera de paz".
La obra fue enormemente laboriosa. Como punto de partida, Manuel Vidal utilizó una extensa iconografía, sobre la que hizo bocetos a lo largo de un año, además de recurrir, para completar algunos detalles, a modelos reales.

PREMIO FRANCISCO MOURE. El Liceo de Ourense

May 25, 2012

Con la presencia de numeroso público y en un acto sencillo pero lleno de gratitud tuvo lugar la entrega del XIV Premio “Francisco de Moure” correspondiente al año 2011 a Don SERAFÍN MARQUEL GIL y al Pintor MANUEL VIDAL, por el Cuadro “la Cena de Emaús”, para la Capilla del Santo Cristo de Ourense. (Arte y Generosidad unidas).

LA CENA EAMUS. Por Faro de Vigo

February 27, 2012

El pintor Manuel Vidal González, profesor de la Escuela de Artes y Oficios, tenía en su mente pintar un cuadro de tema religioso relacionado con algún pasaje de la vida de Jesús o sobre la vida y la obra de San Juan de la Cruz por haber superado felizmente uno de los momentos difíciles de su vida. En todas las vidas hay momentos en los que todo parece fallar. Uno intenta poner remedio, pero tardó en conseguirlo. Sus creencias parece que se desvanecían en cierta medida. Le parecía que nada tenía consistencia, que estaba como alienado. Eran momentos en los que le parecía que se hallaba dividido. La sensación de soledad o indefensión se hacían cada vez mas insidiosas y hasta su constitución psicosomática parece que se resistía.

LA CENA EAMUS. Por La Voz de Galicia

April 07, 2012

Manuel Vidal (Boente, A Coruña, 1945) es un pintor que vive en Ourense y es el artista que últimamente trató el tema de la Resurrección de Cristo en la Catedral.

EL CLAMOR DE TU PRESENCIA. Por La Voz de Galicia

January 05, 2014

«Como llenarte, soledad, sino contigo misma?» (Luis Cernuda). Bajo el título El clamor de tu presencia el Museo Municipal presenta la exposición de Manolo Vidal, quien interpreta con un sentido místico y simbólico, pleno de referencias autobiográficas, el élan vital en el pulso de la naturaleza. Con el intimismo propio del paisaje romántico y sus reminiscencias de lo sublime, que remite a Roberts y Costable en sus celajes, a Villamil en la luz subjetiva y trascendente y en un espacio humano costumbrista, la verosimilitud de Avendaño en los paisajes captados en plein air, plasmando la frescura del momento aun manteniendo en su forma los criterios realistas; planteando una síntesis entre la representación objetiva y academicista de la realidad a través de un paisaje subjetivo e intimista.

Please reload

bottom of page